lunes, 20 de septiembre de 2010

LOS PRIMEROS AMERICANOS

Hace miles de años, en el continente americano no habia seres humanos. Sin embargo, en otros lugares del mundo ya vivían personas. los historiadores han tratado de esteblecer como surgio el ser humano en america. hay diversas teorias al respecto, pero la más aceptada es la teoria migracionista planteada por el científico ALEX HRDLICKA.

La teoria migracionista afirma que los primeros pobladoresde america llegaron he hicieron sus asentamientos desde otro continente.HRDLICKA señaló que llegaron hasta aquí desde Asia através del estrecho de Bering. Esto ocurrio hace 40 000 años. aprovecharon que en ese tiempo las aguas del estrecho estaban congeladas.

Estos grupos se extendieron por el continente americano. Los primeros grupos llegaron a Centroamerica hace unos 20 000años.Primero fueron nomadas;es decir, que no vivían en un sitio fijo. Vivían de la caza, la pesca y la recoleccion de frutos. Más tarde se hicieron sedentarios; aprendieron a cultivar la tierra y establecieron asentemientos

Estrecho de Bering
 
SOBREVIVIR EN UN MEDIO DIFICIL

 Los primeros americanos vivían en pequeños grupos. Para protegerse del frio y la lluvia, los cazadores dormian en cuevas o construian refugios con pieles de animales y ramas. Estas viviendas eran fáciles desarmar para continuar el viaje cuando los alimentos empezaban a escasear o el climase tornaba dificil.

Su principal preocupacion era buscar alimento. Por eso todos,hasta los más pequeños, ayudaban a recolectar raíces, frutos, huevos o cualquier cosa que sirviera para comer: lagartijas, caracoles, gusanos e insectos.

Tambien se dedicaban a la caza. como sus armas eran muy toscas (palos y piedras talladas), se valian sobre todo del ingenio y de la colaboracion entre los miembros del grupo. A veces rodeaban a la presa y la empujaban a un precipicio.Los que habitaban cerca del agua aprendieron a pescar y pudieron comer pescados y mariscos.


Los cazadores tallaron puntas de lanzas con las que podian cazar animales, sin tener que acercarse demasiado a ellos.

8 comentarios:

  1. arregla la parte de climase tornaba difícil.

    ResponderEliminar
  2. El texto esta bien pero falta algo de informacion

    ResponderEliminar
  3. esto me salvo de orripilande profesora de sociales la EVA CABALLERO alias la Cawuallero esta preofe que da mucha tarea y que te riñe de todo y de nada. Muchas grasas por el comentario

    ResponderEliminar